sábado, 28 de noviembre de 2015

LA VUELTA AL MUNDO EN 24 DÍAS .Tercer destino: Auckland.

Seguimos dando la vuelta al mundo, ya hemos estado en Europa, visitamos Venecia y sus maravillosos canales. En Asia fuimos a Hong Kong y visitamos sus islas. Ya hemos llegado a Oceanía, visitaremos Nueva Zelanda y en ella Auckland, la ciudad más poblada de este país. Es una ciudad hermosa y esto nos llamó mucho la atención.

  

                      1° Día: partimos hacia Auckland.
     El día 6 de Octubre cogimos un vuelo que nos llevó hasta Auckland( Nueva Zelanda). El aeropuerto de Hong Kong es uno de los mejores aeropuertos del mundo, los pilotos eran los mejores profesionales, los aviones disponían de las mejores tecnologías. Así que llegaríamos muy rápido. En efectivo, en casi once horas ya estábamos allí. Desde el aeropuerto cogimos un minivan que nos llevó hasta el hotel Kiwi Internacional en el que nos alojaríamos en nuestra estancia en Auckland. Esa noche bajamos a cenar al hotel y después subimos a a habitación.

 Di muchas vueltas en la cama pero no podía conciliar el sueño, así que aproveché para buscar información sobre esta maravillosa ciudad. Encendí mi portátil   y empecé a buscar información. Primero busqué monumentos para visitar y los apunté en una lista y después como todavía estaba despierta decidí buscar información sobre Auckland. Descubrí que Auckland es la ciudad más grande y más poblada de toda Nueva Zelanda, ya que tiene mas de 1 millón doscientos mil habitantes, que es casi la cuarta parte de los habitantes del país. A pesar de que la capital de Nueva Zelanda es Wellinton, Auckland es la capital económica del país. Cansada apagué el ordenador y caí rendida.

     2º Día: Visitamos los monumentos más famosos de Auckland.


   El día 7 de Octubre, nos levantamos unas maravillosas vistas primaverales. Más tarde bajamos a desayunar al restaurante del hotel.  Esa mañana habíamos decididdo visitar el Acuario de Vida Marina de Kelly Tariron. Nos desplazamos hasta las paradas de taxis donde también estaban los  minivanes. En media hora ya estábamos allí , nos disponíamos  a visitarlo cuando una empleada nos dijo que había una oferta si visitabas el acuario y nada as con delfines hacían un descuento en el precio de la entrada. Nosotros aceptamos y fuimos a alquilar un traje de buceo. Cuando entramos en el acuario nos sorprendimos ya que no pensábamos que fuera tan inmenso.

Andamos por un largo pasillo hasta que llegamos a la piscina donde estaban ,los delfines, nos puesimos el traje y nadamos con ellos. Los monitores nos ayudaron y pasamos un rato muy plácido. Después visitamos todo el acuario. Había peces que no había visto nunca,como las rayas o las medusas pero lo que mas nos impresiono fueron los tiburones.

     Nunca habíamos visto uno de tan cerca. Comimos en el buffet del acuario y mas tarde cogimos rumbo hacia el hotel. Al llegar estábamos muy cansados así que decidimos quedarnos tranquilos en el hotel. Por la noche después de cenar dimos un largo paseo por el puente mas famosode Auckland.

 Fue un agradable paseo pero debíamos volver al hotel porque al siguiente día visitaríamos la  Sky Tower.

                           3º Día  visitamos la Sky Tower.

  Al día siguiente , nos levantamos tarde y cuando miramos el reloj ya se había pasado la hora del desayuno y la cafetería del hotel ya había cerrado. Como es mañana visitaríamos la Sky Tower  de Auckland cogimos un minivan que nos llevó hasta allí. Una vez en la plaza de la Torre desayunamos en una cafetería cercana.
Al terminar de desayunar  subimos a la Sky Tower, Esta está situada en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles Victoria y General. La Sky Tower cuenta con 328 metros de altura y dos restaurantes en su interior. Además en unos de los monumentos más visitados de Auckland. Al subir a la cima vimos que algunos jóvenes estaban intentando saltar a desde el pico  de la torre hasta el suelo, amarrados por unos cables. Una mujer nos explicó que ese salto se llama Skyjump y nos invitó a probarlo. Yo soy un poco cobarde y no me atreví pero Andrés que se atreve a todo si. Se colocó los cables y saltó al vacio 328 metros.



    Una locura, por ello bajé abajo para ver si estaba bien. Al volver al hotel en minivan me fue relatando como había sido la experiencia. Dice que pasó mucho miedo pero que cuando llegó al suelo se sintió aliviado. Me dijo que lo volvería a repetir.Esa tarde era la última que pasábamos en Auckland así que decidimos disfrutar de su maravillosa playa. En nueva Zelanda era primavera, así que había unas vistas preciosas. La playa estaba vacía, parecía que era solo nuestra así que paseamos con tranquilidad.

 Después nos tumbamos en la arena, yo pensé en todo el viaje que ya habíamos realizado; las aventuras que habíamos vivido, los lugares que habíamos visitado, las culturas y la gente nueva que habíamos conocido, etc. La ciudad de Auckland nos había impresionado bastante. Desde mi punto de vista pensé que era una ciudad moderna, y  al tener muchos habitantes, un poco ruidosa, pero fue todo lo contrario. De  todas la ciudades que hemos visitado, Auckland es la que más tranquilidad nos ha transmitido. Además de poseer monumentos muy modernos, también tenía algunas antigüedades muy valiosas.Toda esta reflexión me demostró que todavía teníamos muchas cosas que descubrir en las diferentes partes el mundo, así que debíamos seguir con el mismo entusiasmo que cuando empezamos . Esa tarde volvimos  al hotel muy relajados.



 wainui.jpg (1280×440)



                               4º Día: partimos hacia Los Ángeles
    El día 9 de Octubre nos dirigimos muy temprano hacia el aeropuerto de Auckland y cogimos un vuelo que os llevaría hasta nuestra siguiente aventura :Los Ángeles en EE.UU



 


2 comentarios: