miércoles, 16 de diciembre de 2015

La Vuelta al Mundo en 24 días: Nuestro último destino Antananarivo

                               
               Nuestro proyecto de la vuelta al mundo en 24 días está llegando a su fin, ya hemos visitados países de cuatro continentes del mundo. Solo nos falta ir a visitar a África donde visitaremos algunas de las ciudades históricas de Madagascar, un país distinguido por su fauna y sus maravillosos entornos naturales.





1º.Día: viajamos hasta Antananarivo.

     El día 13 de Octubre nos despedimos de Los Ángeles para darle la bienvenida a Antananarivo la capital de Madagascar.
     El vuelo que nos trasladaría desde Los Ángeles a Antananarivo duraría más de 24 horas por lo que pasaríamos un día entero montados en un avión.
     Al subir al avión elegí el asiento que estaba junto a la ventana ya que así me podría entretener observando los maravillosos paisajes que se pueden ver desde un avión.
      Esperaba que el vuelo se hiciera lo más corto posible pero este no fue el caso.
    





       Cuando ya llevábamos media hora de vuelo empezaron las turbulencias y el avión tardó bastante en volver a la normalidad.
       
    Me dí cuenta que en el asiento de delante había una revista que se le habría olvidado a alguna persona, yo la curioseé y estaba tan entretenida que ya habían pasado quince minutos y no me había percatado.
    Me propuse disfrutar de las maravillosas vistas del avión cuando empezó a llover y otra vez las turbulencias. Entre tanto me dediqué a charlar con Andrés y el me enseñó como se le habían quedado algunos vídeos que había grabado durante nuestra estancia en Estados Unidos.
      Al instante nos trajeron la comida que era la que solían poner en todos los aviones en los que habíamos viajado: un bocadillo y una pieza de fruta.

       Todos los viajes que habíamos realizado para el proyecto habían sido fascinantes pero también estresantes ya que teníamos que estar haciendo las maletas cada tres días, traslandándonos de un lugar a otro, cambiando la moneda, pero sobre todo lo que más nos había pasado factura era que no habíamos dormido casi nada, por lo que nos dormimos y nos despertamos a la hora de la cena y cuando cenamos nos volvimos a dormir. Ese día descansamos como nunca.





2º Día : llegamos a Antananario
 
      El día 14 de Octubre aterrizamos en Antananarivo pero como era por la tarde solo nos dio tiempo de sacar las maletas e inspeccionar la habitación que estaba perfectamente cuidada y parecía de un hotel de cinco estrellas a pesar de la baja cantidad que habíamos pagado para alojarnos.
        Bajamos al restaurante del hotel y después nos acostamos porque estábamos agotados de tantas horas de avión.








3º Día: visitamos el centro histórico de Antananarivo.

          El día 15 de Octubre nos levantamos y fuimos a desayunar al restaurante del hotel.
          Esa mañana visitaríamos el centro histórico de Antananarivo  nuestra visita empezó por el Rova que es un palacio  histórico de la ciudad .
          Cuando llegamos nos impresionó que el palacio se conservaba en muy buen estado a pesar de que la guía nos había contado que fue  construido en torno al año 1610 y que había sufrido algunos incendios.

En su interior se encontraban las tumbas de algunos reyes que habían vivido en ese castillo y la colección de joyas de algunas reinas.
       Al terminar de visitar el Rova seguimos viajando al pasado de Madagascar  cunado visitamos el museo Manampisoa .
        Este museo  esta dedicado a todos los reyes que han reinado en Antananarivo. En el estaban las joyas de los reyes, las vajillas,etc



         Por la tarde fuimos al mercado de Zoma , que esta en pleno centro de la ciudad.
 nos asombró que este es tan grande que ocupa gran parte de la ciudad.
El el compramos arios recuerdos de la ciudad y después volvimos al hotel
4º Día
 Al día siguiente visitamos el zoo más famoso de la ciudad que es el de Tsimbazaza.
  En el pudimos contemplar la fauna de el país, que es una de las más famosas del mundo.

 En todos sus espacios naturales pudimos ver sus animales más característicos como los camaleones, las iguanas, las tortugas arañas el geco madagascar o los lémures.

 Fue una agradable mañana entre animales y desde el zoo nos fuimos directos al museo Arqueológico de Antananarivo.



     El  museo de arte y arqueología de Madagascar me sorprendió en grande porque pensaba que era un museo independiente, pero en realidad pertenecía a la universidad de Madagascar.
      Un grupo de estudiantes ingleses nos enseñó todo el museo y como más o menos controlamos el inglés, los entendimos muy bien.
      Nos explicaron que los elementos que formaban el museo de arte habían sido creados por ellos y que todos los objetos del antiguo Madagascar habían sido encontrados por los alumnos que están estudiando para ser arqueólogos. Además allí se encontraban todos los restos de las antiguas tribus de Antananarivo.
        Esa sección del museo nos interesó mucho y decidimos visitarle, pero justo ese día había un reportaje de ese mismo museo y tuvimos que hacer una larga cola para entrar.


   Tras una hora de larga espera  por fin pudimos visitar la sección de las antiguas tribus de Antananarivo. En las vitrinas había más de siete mil objetos de los nómadas de Madagascar.
     En las dos horas que visitamos el museo de la Universidad de Antananarivo pudimos aprender numerosas cosas de toda la historia de Antananarivo.

        Volvimos al hotel y nos preparamos para el día siguiente en el viajaríamos a Toamasina, una ciudad de la costa de Antananarivo.
       

           5º Día. Viajamos a Tosmasina.
          El día 17 de  Octubre cogimos un minivan que nos llevó a Toamasina, una ciudad famosa por los barcos que llegan a sus puertos.
           Al terminar de desayunar cogimos un tren que nos transportó hasta su mismo paseo marítimo.
            En esta época es verano  en Madagascar  y ya que estábamos en la playa más famosa de Madagascar pues decidimos bañarnos.
            No nos habíamos acordado de llevar las toallas y las tuvimos  que comprar en un tienda que estaba cerca de la costa.
            A Andrés no le gusta bañarse en la playa porque siempre dice que el agua esta muy fría. Yo si me bañe y le dije a Andrés que el agua estaba muy caliente pero el no quería, yo no lo forcé así que le mande a comprar unas revistas y el periódico para que se entretuviera.
      Cuando salí del agua nos dirigimos a un chiringuito que estaba en el mismo paseo marítimo.
       Fue una comida muy plácida y después fuimos a dar un paseo en las famosas barcas de Toamasina.
       Fue una tarde muy relajante y cuando desembarcamos volvimos al hotel donde al llegar hicimos las maletas para el día siguiente, ya que  cogeríamos un vuelo que nos llevaría de vuelta a España.
        Yo aproveché para dar un paseo hasta el banco que están en el centro histórico de la ciudad.
         En el banco cambié los ariachy( la moneda de Madagascar ) por euros y volví al hotel.

         6º Día: volvemos a España.
       
           Al siguiente día, el 18 de Octubre cogimos un minivan que nos llevó hasta el aeropuerto de Antananarivo.
           En el trayecto que duró   21 minutos estaba un poco adormecida, tanto que al salir del minivan no me di cuenta si lo había cogido todo.
            Al llegar al aeropuerto fuimos directos para a la zona donde nos tenían que revisar el pasaporte, el carnet de identidad,etc
Cuando fui a buscarlo en la mochila no estaba y tampoco en ninguna de las maletas por lo que lo había perdido.
         La última vez que lo había visto era en el minivn así que fui a la entrada del aeropuerto por si todavía no se había marchado el minivan y por suerte eso fue lo que ocurrió.
          El conductor, amablemente nos dejó buscar en el minivan y al fin encontré la cartera que llevaba esos datos tan importantes.
         Volvimos al aeropuerto y tras dos largas horas por fin subimos al avión.
          Nuestro vuelo duraba catorce horas y media y en este vuelo me tocó en el lado del pasillo, que al principio pensaba que iba a ser aburrido pero resultó de lo más entretenido.  Estuve observando todos los movimientos de los pasajeros así que fue muy entretenido.
         Comimos media hora antes de aterrizar por lo que bajé del avión con el estómago revuelto.

       Desde el aeropuerto nos dirigimos hacia el centro de Madrid, donde está el apartamento donde está situado mi apartamento.
       Al llegar casi no lo reconocía porque hacía mucho tiempo que no había estado por allí.
       Andrés y yo fuimos a nuestros respectivos cuartos y deshicimos las maletas.
        Me acosté pensando en que el día siguiente era el penúltimo de nuestro proyecto y lo debíamos de aprovechar.


       7º Día.
   

      Al día siguiente Andrés se fue a hacer una visita panorámica de la ciudad y yo me quedé en el apartamento.
       Aproveché para visitar a alguna de mi familia que tengo en Madrid.
       A la primera que visité fue a mi tía Maribel, que vivía en el mismo bloque de apartamentos.
        Cuando llegué a su apartamento ella se alegró de verme y me preguntó a que me dedicaba en esos momentos. Yo le expliqué el proyecto que habíamos realizado y le conté todas las aventuras que habíamos vivido. Habían sido tantas que terminé a la hora de comer y no me dió tiempo de visitar más parientes.
         Por la tarde organicé todas las maletas, el dinero que habíamos gastado, etc




  8º Día

          Al siguiente día cogimos un tren que nos llevó hasta Córdoba.
         Desayunamos en la misma cafetería que cuando comenzamos nuestro proyecto y después cogimos un autobús que nos llevó hasta Villanueva del Duque, donde terminó nuestro proyecto de la vuelta al mundo , en el que habíamos conocido a mucha gente, numerosas culturas y donde habíamos vivido infinitas aventuras.
          Ya estaba esperando mi próximo gran viaje.



1 comentario: